Cosecha con sabor a campo
El sofrito mágico de Awilda González le ha ganado adeptos dentro y fuera de la Isla
28 de febrero de 2017 08:57 am
Por: Katefrans Flores Sanabria | katefrans.flores@gfrmedia.com
La pérdida de empleo no debe ser motivo de frustración si se ve más como una oportunidad para emprender.
Un vivo ejemplo de esto es Awilda González, propietaria de “Mi Cosecha Boricua”, quien aprovechó sus dotes culinarios para la creación de sofritos, chimichurri y aderezos, luego que quedara desempleada por el cierre de un negocio familiar.
Según González, amistades cercanas le comentaban que sus comidas “sabían a campo” y en la búsqueda de cuál era el ingrediente distinto que hacía posible ese sabor único recordó que el detalle estaba en el sofrito que ella misma confeccionaba.
“Las amistades de mis hijos no salían de casa porque según ellos la comida sabía distinta, como a campo y allí fue que me di cuenta que era el sofrito que yo hacía”, recordó González quien destacó que muchos de los productos que utilizaba provenían de su propio patio.
Aun con el paso del tiempo la receta se mantenido intacta, pero dado a que ahora produce en cantidades mucho más grandes recurre a agricultores locales, a quienes les compra los ingredientes principales de su “menjunje fresco”: recao, ajíes y cebollas.
“Lo que diferencia mi producto a los que están en el mercado es que es completamente natural y sin preservativos artificiales. Todos los productos son frescos que los compro a agricultores de aquí”, dijo González.
Para seguir leyendo dale click aqui: